martes, 3 de junio de 2008

"La inconformidad del ser humano"

Estado: Bien
Escuchando: Howie Day - Perfect Time Of Day
El Clima: Nublado
Reseña: Lo importante es lo que pienses tú de ti mismo, no lo que digan los demás.
Mensaje:
El Mundo Siempre Será Inconforme.
La Palabra: Inconformidad




Ashley, una adolescente de 18 años que se ve sumergida en los caprichos de un mundo lleno de inconformidad. No es para menos, ya que desde muy pequeña su ambiente se veía influido por el típico "¡qué dirán!"...
El motor de toda su familia era alimentado por la multimillonaria herencia que sus abuelos dejaron al morir.
Todo parecía perfecto, pero como parecer no es ser, Ashley estaba grandemente afectada por la inconformidad que mostraban las personas que la rodeaban.
Acababa de salir de una desesperada situación. Tenía problemas de sobrepeso, aunque no estaba tampoco muy gorda eso precisamente fue lo que le hicieron pensar sus amigos.
Ella cayó en una depresión muy fuerte, todo le afectaba, se encontraba más sensible que nunca y eso la obligó a regirse por una estricta dieta que no le permitía comer realmente casi nada.
Pasaron pocos meses y Ashley ya había perdido mucho peso, tanto que se sentía cada vez más débil. Sus amigos que desde luego notaron el drástico cambio de Ashley, la animaban a que continuara adelgazando porque "no estaban conformes como se veía para entonces".
Asi pues, ella fue perdiendo más y más peso. De pronto todos los comentarios hacia ella eran de que tenía anorexia. Pero no era cierto, Ashley sólo quería bajar de peso y eso era lo que estaba haciendo gracias a las estrictas dietas.
Su vida parecía definitivamente muy complicada, todo el esfuerzo que ella hacía para complacer los gustos de los demás y no era apreciado por nadie, sino al contrario la hundían más.
Una noche se empezó a sentir mal, tenía maremos y muchas náuseas. Todo había empeorado, Ashley fue llevada de emergencia al hospital.
Al día siguiente, los médicos diagnisticaron una extrema deshidratación que había sufrido a causa de la falta de alimentación, ya que según, no estaba comiendo NADA. Después de una buena hidratación, ella se sintió forzada a alimentarse adecuadamente y dejar completamente la dieta. Sus padres manifestaron su descontento, le afirmaron que sus huesos se notaban cada vez más y su aspecto físico se veía demacrado. Así que Ashley prometió alimentarse mejor y poco a poco fue ganando un peso ideal. Cuando ella se acercó a sus amigos quienes la veían impresionados por su gran cambio, ella les aseguró que se sentía mejor que nunca y todo lo que le había pasado le había servido de mucha enseñanza.
Aprendió que el mundo siempre será inconforme con todo, por ello no hay cosa más importante de cómo ella se sienta o lo que piense sobre sí misma y no lo que digan los demás.
Fin

__________________________________________________
__________________________________________________

Historias como la de Ashley se ven todos los días y no sólo eso sino que todos caemos en esas circunstancias al menos una vez en nuestra vida. Aquello de pensar primero en qué dirán los demás de nosotros y no pensar en qué pensamos nosotros de nosotros mismos.

Quise escribir esa historia como un llamado a la reflexión, recordando que siempre debes pensar primero en tí mismo y luego en los demás. A fin de cuentas, serás tu mismo el que sufra las consecuencias y no los demás.

Bien debo irme, será hasta la próxima entrada. Hasta pronto.

2 comentarios:

Paula De Sousa dijo...

hola! pase a visitarte conforme me aconsejaste en tu comentario en mi bloguito! y de verdad que me gusto leerte.. Pasaré mas a menudo, esperando siempre encontrar algo que leer y algo que aprender...
De verdad que siempre nos preocupamos de mas! con lo que los otros pensaran, creo que a todos por lo menos una vez nos ha pasado! e a medida que vamos creciendo vamos aprendiendo que somos mas felices cuando hacemos lo que pensamos y lo queremos..
Muchos saludos desde aquí..
Cuídate

Psique dijo...

Ohh si .. historias como la de ella hay muchas y no importa la cantidad de dinero que tenga tu familia. Alguna vez escribi una historia de esas basada en alguien que está muy cerca de mi y quiero mucho.

En fin, lo importante- como dices- es comenzar por uno mismo y luego detenerse a pensar en los demás.

Saludos!

Contador de Visitas

 
© 2008 Por Templates para Você