domingo, 1 de junio de 2008

"Lo difícil que es ser diferente"

Estado: Bien
Escuchando: Nada
El Clima: Nublado
Reseña: El mantener siempre la misma identidad.
Mensaje: Mientras más diferente seas a los demás, más interesante serás.

La Palabra: Personalidad



Concepto de Diferente: adj. Diverso, distinto.
Conceptos de Personalidad: f. Conjunto de las características y diferencias individuales que distingue a una persona de otra.
Cualidad de las personas que tienen muy marcada dicha diferencia.

Como pudieron ver, en esos conceptos que les mostré de "Diferente y Personalidad" vemos sin duda, la presencia notoria y un tanto repetitiva de la palabra "diferencia", ya que, es basicamente en lo que se fundamenta la personalidad.

Pues bien, ese será el tema en el que me voy a enfocar hoy, porque últimamente en la sociedad se ha venido camuflando de una forma u otra la falta de personalidad con las llamadas Tribus Urbanas, que son un grupo de jóvenes con indumentaria y aficiones comunes que habitan en las ciudades. Pongo como ejemplo: "me gusta la música de género punk pero no soy punketo" y ¿por qué no soy punketo?, porque yo tengo personalidad. Aunque a mí me guste mucho el punk eso no quiere decir que yo me tenga que vestirme como tal y actuar como tal. Simplemente me gusta y ya.

Acualmente puedo darme cuenta de que hay muchas personas que no mantienen una identidad propia, sino por el contrario, mantienen la famosa identidad del otro. Que si el otro se viste de esa forma también lo hago yo, que si el otro se comporta de esa forma igual lo quiero hacer yo. La verdad que los entiendo, porque el ser diferente es realmente difícil. Estamos en un mundo que se conforma mucho con "lo común" y el hecho de ser diferente mucha veces implica riesgos que tienes que asumir. Pero todo también depende de con qué grupo de personas te la pases. Por ejemplo yo tengo amigos que no siguen tendencias, que simplemente son ellos y el mundo podrá estarse cayendo pero ellos mantienen su personalidad. Ahora, si he tenido que conversar con varias personas que fuman y creen que también debería hacerlo yo ¿por qué? porque estan acostumbrados a lo común, a que la mayoría de las personas con las que ellos conversan también tienen que fumar (no hablo de todos, me estoy enfocando en lo que son los grupos de personas) y el hecho de ver a alguien diferente a ellos, les hace parecer extraño o incomprensible. Y cuando le niegas la oportunidad de que seas igual a ellos, te dicen algo como: "no sabes de lo que te pierdes"... jajaja!

En fin, el caso es que la mayoría de las personas se limitan a estar en grupos determinados y no en simplemente grupos generalizados. Y es cuando la personalidad influye mucho en todo esto, porque como dice su propio concepto es la "diferencia individual" y no grupal, por lo tanto tu eres el que tienes que ser diferente y no debes ser igual a los demás sólo para que seas aceptado (lo que a muchos les pasa). Yo tengo un lema para esto y es: Mientras más diferente seas a los demás, más interesante serás. Lo cual es muy cierto, yo lo he comprobado por mi mismo. Y con esto finalizo, aunque me gustaría escribir más sobre esto porque es un tema que se esta viviendo mucho en el día a día de los adolescentes, pero tampoco quiero aburrir a los lectores. Y para aquellos que quizás piensen diferente a lo que digo les respeto su opinión asi de igual forma espero que respeten la mía. Me despido,
será hasta pronto!.

1 comentarios:

marina22 dijo...

estoy de acuerdo en lo k has escrito sobre la personalidad y las tribus urbanas y todo eso pienso igual k tu y me alegra ke haya gente como yo jeje

Contador de Visitas

 
© 2008 Por Templates para Você